KAI

Cuchillería oriental de la mejor calidad

Los productos Kai tienen desde hace tiempo prestigio y culto en Japón, junto con un alto grado de reconocimiento internacional. Grandes chefs de los cinco continentes utilizan sus cuchillos, junto a buenos aficionados a la cocina. 

Fundada en Seki en 1908, la compañía lleva más de 100 años fabricando cuchillos de las más altas gamas, la mayoría de corte occidental, con la serie Shun en acero damasco como protagonista. También cuenta con la serie Shun Premier, la serie Seki Magoroku Composite, la nueva serie Kaiji, con una dureza de 64HRC, o la renovada serie Shun Pro, de corte oriental en este caso. 

Kai tiene otras muchas series com Wasabi Black y Pure Komachi-2, perfectas para conocer el mundo de los cuchillos japoneses, así como multitud de complementos: Tijeras, peladores, mandolinas, piedras para un buen mantenimiento de los cuchillos, entre otros accesorios.

Los diferentes tipos de cuchillos japoneses

En la cuchillería oriental, la forma y uso de estas herramientas es diferente a la que tenemos en occidente. Los modelos tradicionales japoneses tan solo tienen corte por una de los dos lados del filo, dando lugar a técnicas distintas de corte. La serie Shu Pro Sho de Kai tiene estas características, pero por el resto de sus productos, Kai ha optado por adaptar el corte de sus productos al occidental. 

Sin embargo, las formas de los cuchillos, así como su característico forjado en damasco, siguen el canon japonés. Es importante saber reconocer las formas de cada cuchillo, así como su finalidad:

Deba: Es la palabra japonesa para hoja que sobresale. El Deba se utiliza tradicionalmente en Japón como un hachuela. Este cuchillo estable y pesado posee una hoja fuerte, ancha con un solo filo de corte. El frente de la hoja se utiliza principalmente para el filete de pescado. La parte trasera de la hoja es más fuerte y se utiliza, entre otras aplicaciones, para diseccionar pequeños huesos de pollo o pescado. 

Nakiri: La forma de la hoja de Nakiri es tradicional para los cuchillos vegetales japoneses y se utiliza sobre todo para cortar todas las clases de vegetales. A pesar de su forma de hacha, este cuchillo no es adecuado para cortar huesos. 

Santoku significa “tres ventajas”. Su forma es la tradicional para un cuchillo universal, similar al cuchillo europeo del cocinero o chef. El nombre “tres ventajas” deriva de las tres posibles aplicaciones universales: el corte de pescado, carne y verduras. 

Yanagiba: Su nombre evoca a un “filo de hoja de sauce”. El Yanagiba se utiliza tradicionalmente en Japón como un cuchillo de filetear. Su delgada y larga hoja hace que este sea particularmente adecuado para cortes finos, que son típicos en la preparación de Sushi y Sashimi. Este cuchillo garantiza un rendimiento de corte artístico, aún más importante, limpio y suave. La longitud y la forma de la cuchilla permiten un movimiento de corte largo y continuo.

El damasco, técnica única de forjado

Varios de los cuchillos Kai están forjados en acero de Damasco. Esta técnica, originada en el oriente medio y de tradición milenaria, proporciona a los cuchillos un corte extraordinario y un característico relieve en su hoja de gran belleza. Este tipo de forjado requiere un proceso en parte artesanal, por lo que se puede decir que cada cuchillo de Damasco Kai es único. Las series Shun Classic y Shun Premier son las que presentan este tipo de forjado – con excepción de sus cuchillos de jamón o flexibles

SHUN ENGETSU (E. LIMITADA)
SHUN CLASSIC
SHUN CLASSIC WHITE
SHUN PREMIER TIM MÄLZER
SHUN NAGARE
SHUN PRO SHO
SHUN PREMIER TM MINAMO
TIM MÄLZER KAMAGATA
SEKI MAGOROKU SHOSO
SEKI MAGOROKU HEKIJU/KINJU
SEKI MAGOROKU COMPOSITE
SEKI MAGOROKU KK
WASABI BLACK
ACESSORIOS
AFILADO